fbpx

Con tu afore no te va a alcanzar

Dic 11, 2019 (0) comment

¿Cómo has imaginado tu retiro?

Solemos pensar en el Retiro como algo muy lejano y no contamos con la cultura del Ahorro, sin embargo el tiempo pasa y con el transcurrir de los días nuestro Retiro se acerca.
Te tengo una noticia en la que muy probablemente no habías pensado, “CON TU AFORE NO TE VA A ALCANZAR”.
Si, es así de fuerte como se escucha!
Hablemos de datos duros.
La tasa de reemplazo es el porcentaje de salario que recibe un trabajador retirado, respecto al que recibía antes de su jubilación.
Por ejemplo, si un jubilado recibe una pensión de 4 mil pesos mensuales y el salario que percibió antes de retirarse fue de 10 mil pesos, su tasa de reemplazo es de 40 por ciento.

Se dice que la tasa de reemplazo ideal es la del 100 por ciento; es decir que cuando al pensionarte, recibas el mismo ingreso que siendo trabajador activo.
Aunque algunos especialistas señalan que la tasa de reemplazo adecuada es de 70 por ciento, la realidad realidad es que la tasa de reemplazo promedio en México apenas se ubica en 42 por ciento, y si eres trabajador independiente tu situación es un poco más complicada.
¿Crees que tu Afore será suficiente para tener una pensión de cuando menos el 70 por ciento de tu ingreso actual?
Hagamos un ejercicio
Si consideramos que necesites $25,000 pesos mensuales para vivir cómoda y dignamente veamos un ejemplo de cuanto deberías ahorrar:
Retiro a los 65 años, esperando vivir hasta los 85 años.
20 años X 12 meses = 240 meses X $25,000 pesos = $6,000,000 pesos
Haciendo uso de la Calculadora del IMSS tenemos lo siguiente:
Una persona de 25 años suponiendo que inicia a trabajar, ganando $50,000 pesos mensuales, al llegar a su edad de retiro, 65 años, habrá acumulado $2,844,836 pesos, eso sin solicitar el crédito Infonavit.
NO TE VA A ALCANZAR!
¿Y si ganas menos de $50,000 pesos?
Sabías que el SAT ha creado incentivos fiscales para las personas que decidan ahorrar para su retiro a traves de un Seguro de Retiro.

Construyamos tu retiro ideal, agenda una cita

Comment (0)

Leave a Comments